domingo, 8 de enero de 2012

"MUSEO DE ARTE MODERNO"

MUSEO DE ARTE MODERNO
Este es un museo muy interesante ya que hay muchísimos proyectos innovadores hay bastante arte y hay muchísimas cosas que me gustaros de ahí, prácticamente nos enseñan a entender los procesos de producción del diseño, y las economías que le sustentan, permite clarificar sus políticas de uso social. La tradición del diseño en un país como México es parte de las culturas locales y designa un rubro de sobrevivencia económica comunitaria importante.
Nos explican que las prácticas de diseño predominante en un contexto, son correspondientes al modelo de desarrollo que una sociedad civil vinculada para sí mismo.
Hablan sobre la función y belleza que constituyen históricamente tópico encontrado que en su tensión, perfilaron los dilemas cardinales del diseño moderno. Esta tensión entre el uso y la forma, entre la función precisa y el imaginario estético, entre la emergencia social y el objeto de lujo sigue definiendo la visión de cada firma, generación y escuela de diseñadores.
Los momentos de más alta creatividad de la historia del diseño están respaldados, no solo por su voluntad intrínseca de transformación, y cambios que aluden al comportamiento social y a la relación con el entorno y a los valores cívicos que sustentan sus consumidores.
Además de que nos dice que muchos diseñadores contemporáneos se han comprometido –más allá del reciclaje de los acervos artesanales y ornamentales- en modelos productivos que contemporicen el diseño local y a la vez abran, en creaciones sustentables, nuevas fuentes de ingresos comunitarios. A partir de esto hay mucho arte que se dedica a la sustentabilidad para así también cuidar el medio ambiente. Este proyecto se me hace muy bueno y  dentro de esto se encuentran algunas prácticas de diseño contemporáneo que endosan un compromiso creciente con la prevención del ambiente y con el uso de materiales y estrategias de bajo impacto. Un consumo responsable presiona a un diseño responsable; lograr un cambio de paradigma de desarrolla nos obliga a otros modelos de producción y de consumo, así como a un rediseño y más empático del entorno que constituye la base material de nuestra cultura.
Es muy bueno todo lo que se encuentra dentro del museo de arte moderno, existen muchas cosas muy buenas y que nos hacen pensar, nuevas estrategias de arte, la sustentabilidad y proyectos que de una u otra nos sirven como consumidores, pero claro saber que si lo vamos a ocupar. Entre estos proyectos a continuación presentare lo que me gusto del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario