domingo, 8 de enero de 2012

"MUSEO DE LA TOLERANCIA"

MUSEO DE LA TOLERANCIA
Este museo me llamo bastante la atención muy bueno lo podría decir, ya que aprendí cosas nuevas acerca de la historia y pues aparte hace que en nosotros haya conciencia.
“El pasado de los demás y, en cierto modo, la historia de la humanidad en la que nunca he participado, en la que nunca he estado presente es mi pasado…”
(Emmanuel Lévinas (1906-1995))
Se dice que como la intolerancia ha provocado tan amargas consecuencias para los seres humanos, la tolerancia, por el contrario, ha sido un valor esencial para la sana convivencia y para impulsar avances en la libertad y justicia.
La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la diversidad; la sustentan el conocimiento, la actitud de apertura, la comunidad y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.
Tolerar es comprender que no poseemos la verdad absoluta.
En el museo hay una sala donde nos explican acerca de la Segunda Guerra Mundial, sobre la Matanza de los jóvenes Turcos, y el Genocidio en Ruanda (1994), en Gamboya (1975-1979), en Guatemala contra la población indígena maya (1981-1983), y en Darfur (1993-2005).
Pues mas que nada me llamaron la atención algunas palabras que usaban en la Segunda Guerra Mundial, Halocausto que era la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores; esto se lo hacían prácticamente a judíos, esclavos, homosexuales, testigos de jehová, mujeres embarazadas y discapacitados (gente vulnerable).
Hablando de los discapacitados me llamo mucho la atención esta palabra “Eutanasia”, así se le llamaba al asesinato de estas personas, pues las mataban porque según ellos todos tenían que ser perfectos, que mal plan.
Pero bueno este museo es muy importante y pues yo se lo recomendaría toda la gente para que fuera a ver acerca de las situaciones que hacen de la vida una violencia, aparte había una exposición llamada “Adiós a las armas”, al igual esta me pareció muy interesante e importante, aunque se escuche muy difícil hacer que las armas se acaben se que se puede lograr si cada quien aporta su granito de arena.
A continuación aparecerán algunas fotos del museo que me gustaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario